This is Halloween

This is Halloween

El término “Halloween” proviene de la expresión “All hallow’s eve”, que significa “víspera de todos los santos. Esta fiesta tiene su origen en la cultura celta, que celebraba su final de año el 31 de octubre con un festival conocido como Samhain (fin del verano).

Durante esta noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos. De ahí la creencia de que utilizando máscaras se podía ahuyentar a los malos espíritus. Además, se dejaban dulces en las puertas de las casas bajo la creencia de que los muertos no les molestarían si se los daban. Es de esa práctica de donde proviene el famoso juego del “trick or treat”, o pedir dulces disfrazados en las puertas de las casas.

Con la llegada de inmigrantes a Estados Unidos llegó también esta tradición que, con el tiempo se acabó convirtiendo en una noche en la que se cuentan historias de fantasmas, se realizan travesuras, bromas, y se confeccionan disfraces para Halloween, siempre con ánimo festivo y buen humor, habiéndose perdido los miedos y supersticiones sobre los que se fundó la fiesta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *