Thanksgiving Day

Thanksgiving Day

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés; Jour de l’Action de grâce, en francés) es una tradición celebrada en Estados Unidos, Canadá, algunas islas del Caribe y Liberia.

Según los cronistas, el origen de la celebración se remonta a unos 400 años atrás, cuando los grupos de colonos que se habían instalado en el continente americano empezaron a sufrir escasez de alimentos, lo que provocó que muchos de ellos enfermaran y murieran durante el invierno.

Pero en primavera, un grupo de indios nativos fue a su encuentro y les ayudaron y enseñaron a cazar, pescar, labrar los campos y cultivar sus propios alimentos.

Los colonos, en agradecimiento, hicieron una celebración y compartieron sus alimentos con ellos. Año tras año se implantó la costumbre de reunirse todas las familias para dar las gracias de lo conseguido durante el año.

Esta costumbre se fue extendiendo por el resto de territorios, sentando el inicio de la celebración del Día de Acción de Gracias, que, en Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves de noviembre. Es una celebración familiar en la que la que se prepara un gran banquete y las familias agradecen pasar esos momentos juntos. Tanto la cena como la decoración juegan un papel primordial y las casas se visten de colores otoñales, creando un ambiente festivo, cálido y agradable.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola!