Lee

Lee

La compresión lectora es una se define como la capacidad de comprender, valorar y utilizar textos escritos para lograr objetivos personales y desarrollar el propio conocimiento. Es una destreza fundamental a la hora de estudiar una lengua extranjera y, en ocasiones, es una de las que más dificultades puede plantear.

A su vez, la lectura no es solo una potente herramienta de aprendizaje, sino que, además, implica el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, como la reflexión, el espíritu crítico, la conciencia, etc. Por su parte, un lector competente es aquel que puede interactuar con el texto para construir un significado, a partir de conocimientos previos, sobre la información que proporciona el texto y del propósito de la lectura.

Es por ello que desde Aware creemos en la importancia de la exposición a contenidos escritos de interés para el alumno y adaptados a su nivel de desempeño en el idioma, a fin de que éste integre el contenido de la lectura con sus conocimientos previos y así favorecer el desarrollo de su pensamiento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *