Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/3/8/awareidiomas.com/httpd.www/wp-content/themes/melodyschool/fw/core/core.reviews.php on line 210 Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/3/8/awareidiomas.com/httpd.www/wp-content/themes/melodyschool/fw/core/core.reviews.php on line 210
Mother Earth Day

Mother Earth Day

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen se remonta a 1970, cuando tuvo lugar en EE.UU la primera manifestación a favor del medio ambiente, organizada por Gaylord Nelson, cuyas campañas para concienciar sobre la fragilidad del planeta no habían surtido efecto hasta la fecha.

La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos así como a la promulgación de la “Clean Air Act”.

Dos años después se celebró la Conferencia de Estocolmo, donde se trató de sensibilizar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente, aunque el Plan de Acción y las recomendaciones que de allí partieron no se han traducido aún en una acción decidida.

 

En 1990 se vuelve a organizar con gran éxito el Día de la Tierra en todo el mundo: más de 1000 ONG organizaron actos en 140 países y se estima que participaron del orden de 200 millones de personas.

Dos años después se celebró otra macro cumbre mundial: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992, que despertó grandes esperanzas y fue la mayor conferencia celebrada hasta el momento, no sólo en número de participantes sino de asistencia de jefes de gobierno. Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible.

A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero celebra el Día de la Tierra con el objetivo de tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales.

Aunque la carga simbólica de este día es indudable, no debemos olvidarnos de comprometernos y cuidar de nuestro planeta a diario, y de tomar conciencia de que todos, animales, humanos y plantas, debemos convivir en él, nuestro hogar.

× ¡Hola!