Los idiomas benefician la salud

Los idiomas benefician la salud

Todos hemos escuchado en muchas ocasiones que hablar un idioma puede abrirnos muchas puertas: a nivel laboral, con posibilidades de ascenso o de conseguir un trabajo mejor remunerado; a nivel personal, ya que nos permite comunicarnos con una mayor cantidad de personas y enriquecernos…

Pero, ¿alguna vez nos habíamos planteado que aprender un idioma puede aportar beneficios a nuestra salud? Pues así es. Según estudios realizados por Bialystok y cols., el bilingüismo retrasa la aparición del Alzheimer en individuos con propensión a padecerlo.

Para poner a prueba esta hipótesis, investigaron a varios pacientes bilingües con y sin Alzheimer y descubrieron que a los pacientes bilingües se les había diagnosticado la enfermedad cuatro años más tarde de media.

Estas investigaciones arrojan resultados prometedores, ya que actualmente el Alzheimer es una forma de demencia que tiene grave consecuencias para la memoria y otras habilidades intelectuales, interfiriendo severamente en la vida cotidiana de las personas y su entorno.

Según Bialystok, ser bilingüe es una forma de mantener el cerebro activo, e incluso aunque no aprendamos un segundo idioma hasta la edad madura, todavía ellos puede ayudar a evitar la demencia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola!