Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/3/8/awareidiomas.com/httpd.www/wp-content/themes/melodyschool/fw/core/core.reviews.php on line 210 Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/3/8/awareidiomas.com/httpd.www/wp-content/themes/melodyschool/fw/core/core.reviews.php on line 210
Diversidad y multiculturalismo

Diversidad y multiculturalismo

Pese a que estos dos términos suelen usarse como sinónimos, existen diferencias entre ellos que resulta interesante puntualizar.

«Diversidad» es un concepto cuantitativo que se define como las diferencias reales o percibidas entre individuos. Estas diferencias incluyen, entre otras: raza, género, religión, orientación sexual y estatus socioeconómico. En un mundo diverso, las personas son conscientes de estas diferencias individuales.

«Multiculturalismo» es un concepto cualitativo que va más allá del reconocimiento de las diferencias entre personas. El multiculturalismo se centra en la inclusión, comprensión, respeto y tolerancia por esas diferencias. La sociedad multicultural acepta y abraza la diversidad como un bien social que contribuye al desarrollo personal del individuo.

Fomentando y celebrando la tolerancia y el respeto de esta manera, las personas no solo somos conscientes de que formamos parte de un mundo diverso, sino de uno multicultural que nos permite enriquecernos cognitiva y culturalmente creando un espacio de convivencia más feliz para todos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¡Hola!