Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/3/8/awareidiomas.com/httpd.www/wp-content/themes/melodyschool/fw/core/core.reviews.php on line 210 Warning: A non-numeric value encountered in /customers/a/3/8/awareidiomas.com/httpd.www/wp-content/themes/melodyschool/fw/core/core.reviews.php on line 210
¿Cuáles son las habilidades básicas en la adquisición del lenguaje?

¿Cuáles son las habilidades básicas en la adquisición del lenguaje?

Las habilidades o destrezas lingüísticas son las formas en las que se activa el uso de la lengua.

Según el papel que desempeñe el individuo en la comunicación, como emisor o como receptor; y según el método de transmisión del lenguaje, oral o escrito, se han establecido 4 habilidades comunicativas:

  • Comprensión auditiva: escuchar y entender la comunicación, dando sentido a lo que se oye, atendiendo a la intencionalidad, los sentimientos del que habla y las ideas que subyacen a su discurso.
  • Expresión oral: hablar, dando coherencia y sentido al discurso, más allá de la emisión de sonidos o palabras. Consiste en transmitir nuestras propias ideas y sentimientos de manera coherente y ordenada, para que nuestro interlocutor nos comprenda.
  • Comprensión lectora: leer, comprendiendo lo que se lee, no solo decodificando palabras sin más, sino accediendo a su significado para aportar un sentido a lo que se está leyendo. Es de gran importancia ya que a través de la lectura se desarrolla el aprendizaje en otras áreas del conocimiento, ya que permite conocer y reflexionar sobre nuevas ideas.
  • Expresión escrita: producción del lenguaje escrito a través de la cual, no solo nos limitamos a plasmar garabatos , sino que exponemos nuestros pensamientos, organizando su contenido.

Desarrollar estas 4 destrezas es crucial para convertirnos en individuos competentes a nivel comunicativo, y así hacernos entender y que nos entiendan.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¡Hola!